Prueba estos consejos para aprovechar al máximo tu visita virtual

Prueba estos consejos para aprovechar al máximo tu visita virtual

Posted by aperez | January 2, 2020 | Blog

Prueba estos consejos para aprovechar al máximo tu visita virtual

¡Suscríbase a nuestro Boletín de Dieta y Nutrición!

Lo último en dieta Nutrición

7 consejos para hacer que sus hábitos alimenticios sean más sostenibles

Al construir un plato más saludable que se concentre menos en las carnes rojas y más en las plantas, puede ayudar a reducir su huella de carbono.

Por Hilary Macht 30 de abril de 2021

La dieta HMR: revisiones del plan de control del peso, costos, alimentos y más

Por Jessica Migala 20 de abril de 2021

¿Cuáles son los beneficios del aceite de pescado para la memoria?

Comer una dieta rica en pescado es bueno para el cerebro y preserva la función cognitiva a largo plazo. Si los suplementos pueden ofrecer el mismo beneficio es mucho. . .

Por Jessica Migala 19 de abril de 2021

5 beneficios de los suplementos de vitamina C

La vitamina C se puede encontrar en muchos alimentos, pero complementar con dosis más grandes de la vitamina ofrece beneficios adicionales.

Por Moira Lawler 5 de abril de 2021

7 beneficios potenciales de agregar ajo a sus recetas y comidas

El ajo no solo es excelente para realzar el sabor de sus platos favoritos, puede ser bueno para su salud.

Por Jessica Migala 1 de abril de 2021

10 formas creativas de cocinar con quinua

La quinua a menudo juega el papel de compañero de superalimento para platos principales saludables, pero esta semilla puede hacer mucho más. En busca de inspiración, no busque más. . .

Por Erin Palinski-Wade, RD, CDCES 31 de marzo de 2021

12 señales potenciales de que está comiendo demasiada azúcar

El malestar estomacal, la irritabilidad y la lentitud son posibles advertencias de que se está exagerando con las cosas dulces.

Por Julie Revelant 30 de marzo de 2021

10 giros más saludables en el clásico sándwich de queso a la parrilla

Lo crea o no, puede convertir esta comida reconfortante típicamente indulgente en un almuerzo o cena saludable, sin sacrificar ese rico sabor a queso. Estas. . .

Por Lauren Bedosky 29 de marzo de 2021

10 sopas llenas de proteínas para mantenerte satisfecho

Hay muchos beneficios para la salud al incorporar proteínas en sus sopas; aquí hay 10 recetas nutritivas para comenzar.

Por Lauren Bedosky 19 de marzo de 2021

Más evidencia de que un huevo al día podría no alejar al médico

Un nuevo estudio sugiere que los huevos no son buenos para ti cuando se trata de promover la longevidad, pero los hallazgos no son tan simples.

Por Lisa Rapaport 16 de marzo de 2021 “

Las batatas, el pollo y algunas verduras pueden formar parte de una dieta AIP. Shutterstock

Existe la dieta sin gluten, la dieta cetogénica, la dieta vegana, la dieta Zone, la dieta South Beach y más. Si escuchas las noticias o estás activo en las redes sociales, es probable que hayas oído hablar de estas dietas y conozcas a personas que las probaron.

Entre las personas con artritis reumatoide (AR), existe la noción popular de que la AR se puede controlar con dieta, omitiendo así los efectos secundarios indeseables asociados con ciertos medicamentos. Incluso existe una dieta de protocolo autoinmune (AIP) que, solo por su nombre, te hace pensar que deberías estar a bordo.

RELACIONADO: ¿Puede la dieta paleo ayudar a combatir las enfermedades autoinmunes? Una mirada a sus posibles efectos en 5 condiciones

¿Qué es la dieta AIP? Explicación de la dieta del protocolo autoinmune

En las enfermedades autoinmunes, el cuerpo ataca por error a sus propios tejidos, provocando daños. La dieta del protocolo autoinmune actúa sobre la inflamación en el intestino, que se cree que está asociada con una enfermedad autoinmune. Específicamente, se cree que la dieta AIP cura el sistema inmunológico y la mucosa intestinal (revestimiento), lo que afecta las enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide.

¿Es la dieta AIP lo mismo que la dieta Paleo?

Algunos consideran que la dieta del protocolo autoinmune es la misma que la dieta Paleo. También verá AIP llamada “versión” de la dieta Paleo. Algunos dicen que es una versión más estricta de la dieta Paleo. El principio detrás de la dieta AIP es que las condiciones autoinmunes son causadas por un “intestino permeable” o una permeabilidad intestinal alterada. En el intestino permeable, la comida se filtra a través de pequeños orificios en el intestino, provocando una respuesta, en realidad una reacción exagerada, del sistema inmunológico.

RELACIONADO: 6 alimentos que debe evitar cuando tiene artritis reumatoide

Con la dieta AIP, usted come alimentos ricos en nutrientes y se mantiene alejado de los alimentos que se consideran proinflamatorios. A través de la dieta, el objetivo es no provocar una respuesta autoinmune por parte del sistema inmunológico. Resumen de objetivos: evitar irritar el intestino con alimentos, curar los agujeros en el intestino y reducir la inflamación y otros síntomas de enfermedades autoinmunes.

Cómo se desarrolló la dieta del protocolo autoinmune

La dieta del protocolo autoinmune se ha atribuido a Loren Cordain, PhD, un científico que descubrió que ciertos alimentos a veces pueden desencadenar inflamación en personas con enfermedades autoinmunes. El autor Robb Wolf describió el protocolo autoinmune en su libro, The Paleo Solution, presentándolo como una dieta de eliminación. Sarah Ballantyne, PhD, (también conocida como The Paleo Mom) se interesó en el protocolo autoinmune, investigó la ciencia detrás de él y escribió sobre ello en su libro, The Paleo Approach. El Dr. Ballantyne es considerado un destacado experto en el protocolo autoinmune.

Alimentos que están permitidos y no permitidos en la dieta del protocolo autoinmune

La dieta AIP te permite comer:

Carne (preferiblemente de animales alimentados con pastura) y pescado Verduras, excepto las solanáceas Patatas dulces Frutas en pequeñas cantidades Leche de coco Aguacate, aceite de oliva y aceite de coco Alimentos fermentados sin lácteos (como kombucha, chucrut, kéfir elaborado con leche de coco o kimchi) Miel o jarabe de arce en pequeñas Cantidades Hierbas frescas sin semillas (como albahaca, menta u orégano) Té verde e infusiones de hierbas sin semillas Caldo de huesos Vinagres Gelatina alimentada con hierba y almidón de arrurruz

La dieta AIP no le permite comer:

Todos los cereales (incluidos la avena, el trigo y el arroz) Todos los productos lácteos Huevos Nueces y semillas Legumbres y frijoles Vegetales de sombra nocturna (tomates, patatas, berenjenas, pimientos) Todos los azúcares, incluidos los azúcares alternativos, como la stevia y el xilitol Mantequilla y ghee (mantequilla clarificada) Aceites (distintos del coco) aceite, aceite de oliva y aceite de aguacate, que están permitidos) Hierbas derivadas de semillas Aditivos alimentarios o alimentos procesados ​​Chocolate Alcohol

¿Funciona la dieta del protocolo autoinmune para las personas con AR?

Los investigadores han estado investigando el papel de la dieta en el intestino permeable y las enfermedades autoinmunes desde al menos 2012, según investigaciones anteriores, y una investigación más actual, como un artículo publicado en 2017 en Frontiers in Immunity, sugiere que en algunas personas el intestino permeable puede ser vinculado al desarrollo de enfermedades autoinmunes. Pero todavía no hay estudios clínicos concluyentes con respecto al papel de la dieta en el intestino permeable y las enfermedades autoinmunes.

Es probable que la artritis reumatoide tenga múltiples causas y factores de riesgo

Según una investigación publicada en la revista FEBS Letters, “La artritis reumatoide es una enfermedad multifactorial que involucra tanto factores genéticos como ambientales. Entre los factores genéticos, los alelos del antígeno leucocitario humano (HLA) proporcionan el riesgo más fuerte, mientras que entre los factores ambientales están involucrados el tabaquismo y las infecciones. El papel de las hormonas y los cambios en el sistema inmunológico durante el envejecimiento también están asociados con la patogenia de la artritis reumatoide. Todos los factores que influyen en la AR también afectan la composición microbiana intestinal. El microbioma intestinal proporciona un vínculo entre todos los factores que influyen en la AR. Un individuo puede albergar un microbioma intestinal central y ciertas especies pueden contraerse o expandirse dependiendo de la exposición a varios factores ambientales, lo que influye en el sistema inmunológico localmente en el intestino, así como en el sistema inmunológico adaptativo. “

Algunas investigaciones sugieren que la dieta influye en la salud intestinal, que puede desempeñar un papel en el desarrollo de la AR

Pero, según un artículo publicado en la edición de febrero de 2021 del European Journal of Immunology, “La dieta afecta la composición del microbioma intestinal y sus metabolitos secretados, otro desencadenante ambiental importante. En los últimos años resultó que, una microbiota intestinal dibiosa se correlaciona con el desarrollo de varias enfermedades crónicas, incluida la AR.

RELACIONADO: Alimentos que combaten la inflamación de la artritis reumatoide

Aún así, además de la investigación intensiva que se realizó para investigar la composición de la microbiota intestinal, los efectos directos que causan una disbiosis intestinal y su consecuencia en la aparición de la AR no se comprenden completamente. Además, aún no está claro si la disbiosis es la causa o la consecuencia de la inflamación. “

Lo que tenemos son más preguntas y nos encontramos sin las respuestas.

Parece haber afectación intestinal en la artritis reumatoide

No existe una dieta específica que se haya demostrado que ayude a la AR. El impacto de la dieta en la AR sigue siendo teórico. En el mejor de los casos, es prueba y error. Esencialmente, es una dieta de eliminación mediante la cual usted elimina los alimentos considerados inflamatorios y los reintroduce en su dieta con el tiempo para ver su efecto en usted individualmente. Eso es lo mejor que tenemos en esta etapa porque no se ha demostrado nada sobre la dieta que ayude a los pacientes con AR colectivamente.

Un pequeño estudio publicado en noviembre de 2017 en la revista Inflammination Bowel Diseases concluyó que el protocolo autoinmune puede tener un efecto sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Se inscribieron en el estudio 15 pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Tomaron seis semanas para eliminar gradualmente los alimentos no permitidos en el protocolo autoinmune, seguido de cinco semanas para mantener el protocolo. Once de los 15 participantes del estudio tuvieron una remisión completa. Seguramente una gran noticia. Pero 15 es un grupo de estudio muy pequeño, y no hubo un grupo de control, y el estudio no fue aleatorio.

Algunas investigaciones sugieren que el AIP puede ayudar a disminuir la inflamación

Un estudio piloto publicado en la edición de abril de 2019 de Cureus, en el que participaron pacientes con tiroiditis de Hashimoto (la forma más común de enfermedad tiroidea autoinmune) sugirió que la dieta AIP y la modificación concomitante del estilo de vida, implementadas por un equipo multidisciplinario, pueden usarse de manera segura como tratamientos complementarios. para personas con tiroiditis de Hashimoto que ya estén usando terapia de reemplazo de hormona tiroidea.

Los resultados no revelaron cambios estadísticamente significativos en la función tiroidea o en los anticuerpos tiroideos, pero los hallazgos sugirieron que “la AIP puede disminuir la inflamación sistémica y modular el sistema inmunológico, como lo demuestran las disminuciones en el promedio de PCR-hs”.

Más datos sugieren que la AIP es prometedora para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

En octubre de 2019, un pequeño estudio publicado en Crohn’s and Colitis 360, en el que participaron 15 pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), concluyó que la dieta AIP tiene el potencial de mejorar significativamente la calidad de vida en un período de tiempo relativamente corto, incluso durante la fase de eliminación. de la dieta. Los resultados sugirieron que hubo beneficios clínicos independientemente del uso de medicamentos para la EII. Si bien se necesita más investigación a largo plazo, la dieta AIP tiene el potencial de ser una terapia complementaria eficaz al tratamiento convencional.

En resumen: nos faltan pruebas que vinculen la dieta y la artritis reumatoide

Si bien existe un creciente interés en la dieta AIP para las enfermedades inflamatorias, sigue existiendo la necesidad de realizar ensayos clínicos aleatorizados más grandes. Se necesitan pruebas concluyentes. Sin él, el impacto de la dieta en la AR sigue siendo teórico.

¡Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre artritis reumatoide!

Lo último en artritis reumatoide

Salud inteligente: probé la criovibración VibraCool para mi artritis reumatoide, y esto es lo que sucedió

Por Cheryl Crow 12 de abril de 2021

Un autor que se ríe a carcajadas aborda un tema mortalmente serio: la lucha por la cobertura del seguro médico

A veces pienso que me quieres muerta… Y estoy aquí para vivir. Y parece que esas cosas a veces se excluyen mutuamente https://harmoniqhealth.com/es/. – Jenny Lawson, de “Broken (…

Por Beth Levine 6 de abril de 2021

La inflamación puede contribuir a peores tasas de supervivencia a largo plazo en personas con enfermedad reumática

Los adultos jóvenes con psoriasis, lupus y AR enfrentan un mayor riesgo de muerte por ataque cardíaco, sugiere un estudio.

Por Becky Upham 5 de abril de 2021

Smart Health: probé la telesalud de realidad virtual para el dolor crónico de la artritis, y esto es lo que sucedió

Por Cheryl Crow 2 de marzo de 2021

8 cosas que las personas con artritis reumatoide deben saber sobre las vacunas COVID-19

Obtenga información sobre la seguridad, la eficacia y la importancia de recibir las vacunas COVID-19 si usted o un ser querido padece artritis reumatoide.

Por Meryl Davids Landau 8 de febrero de 2021

¿Su artritis reumatoide es peor de lo que cree?

No se apresure a descartar sus síntomas como “normales”. ”Esté atento a estos signos de que debe llamar a su médico.

Por Brian P. Dunleavy 4 de febrero de 2021

7 de las mejores aplicaciones de actividades para personas con artritis reumatoide

Pruebe estos rastreadores de actividad si la artritis se interpone en sus entrenamientos.

Por Michael Dolan 7 de enero de 2021

6 formas de aprovechar al máximo su visita de telemedicina con su reumatólogo

Con la pandemia de COVID-19, las visitas de telesalud para controlar la AR se han vuelto más comunes que nunca. Pruebe estos consejos para aprovechar al máximo su visita virtual.

Por Erica Patino 17 de noviembre de 2020

Presentación preliminar de nuevas pautas de medicamentos para el tratamiento de la artritis reumatoide

Los expertos del Colegio Estadounidense de Reumatología han revisado la investigación y han recomendado, de manera preliminar, los mejores tratamientos farmacológicos para la AR.

Por Meryl Davids Landau 10 de noviembre de 2020

7 consejos para mantenerse activo en casa con AR

Pasas más tiempo que nunca en casa, pero el ejercicio sigue siendo crucial, especialmente con la AR. Pruebe estos consejos para cambiar su rutina de ejercicios o comenzar. . .

Por Erica Patino22 de octubre de 2020 “

Lava negra hawaiana, rosa del Himalaya, rosa boliviana, manantial montañoso rosa peruano. Estos no son colores de esmalte de uñas, son variedades de sal, y son solo una muestra de las docenas de opciones que ahora están disponibles en mercados especializados y proveedores en línea. Las sales marinas y otras sales de acabado se han vuelto populares entre los chefs y los amantes de la comida, que las usan para agregar notas de sabor interesantes y un toque de color a los platos. Ofrecen más complejidad que la sal de mesa estándar, que se procesa para eliminar minerales y otras impurezas inofensivas, lo que le da a la sal su color blanco brillante y textura uniforme.

Pero las sales artesanales de moda no solo se posicionan como más sabrosas. Muchos productores y aficionados afirman que las sales marinas son más saludables que la sal de mesa porque son más naturales y menos refinadas. También son elogiados por contener una gran cantidad de oligoelementos esenciales. Y las supuestas ventajas no terminan ahí. Los sitios web de las empresas prometen que las sales marinas pueden eliminar toxinas, equilibrar el pH del cuerpo, estimular la circulación, mejorar la salud digestiva y suministrar antioxidantes, por nombrar algunos supuestos beneficios.

Ver a través del entusiasmo saludable de la sal marina

Estas lujosas afirmaciones no están respaldadas por la ciencia. Los proveedores de sal especial, como muchas otras empresas de alimentos, están jugando con la creencia de muchos consumidores de que lo natural debe significar mejor para usted. Pero desde una perspectiva de la salud, la sal es sal, y comer demasiada en cualquier forma puede aumentar el riesgo de presión arterial alta y otros problemas de salud posteriores. Además, la sal no es una buena fuente de minerales como calcio, magnesio y potasio. Las cantidades minúsculas que contiene no hacen mella en los requisitos de su cuerpo. Depender de la sal como fuente de minerales es equivalente a comer pasta blanca para aumentar la ingesta de fibra o beber miel para obtener más magnesio y hierro en su dieta; simplemente no es eficiente ni promueve la salud.

Related Blogs

Posted by aperez | 18 May 2024
If not waste your funds or time. And jeers to the reviewers who charted this scam. Comments (one) Thank you Respond as firm. DO NOT Touch THIS Website. Hundreds
Posted by aperez | 17 May 2024
If not squander your dollars or time. And jeers to the reviewers who charted this rip-off. Comments (one) Thank you Answer as organization. DO NOT Touch THIS Website. Hundreds
Posted by aperez | 17 May 2024
If not waste your funds or time. And jeers to the reviewers who charted this scam. Comments (one) Thank you Respond as firm. DO NOT Touch THIS Website. Hundreds